15 de mayo de 2009

Caja de germinado para aves

Caja de germinado para aves.

Hola, esta vez les traigo como darles un alimento mas fresco a sus aves mascotas, se puede realizar lo siguiente, se tiene una caja de 35cm por 15 cm de ancho y 15 cm de alto, entonces se divide esta caja en tres segmentos con maderas en medio, uno sera para semilla de girasol, otro alpiste y otro sera mijo blanco.

-Las pipas o semillas de girasol son un fruto seco obtenido de las semillas (aquenios) del girasol (Helianthus annuus) se consumen como aperitivo, desechando la cubierta externa o pericarpo. Existen distintas variedades de pipas, dependiendo de la variedad de girasol; además de emplearse en alimentación humana, algunas de ellas se emplean en alimentación animal, especialmente de aves, en ese caso no se salan.

-El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente con su harina se hacía pan.

-Mijo común (Panicum miliaceum). Se desconoce tanto la ubicación del ancestro salvaje como del lugar donde se domesticó el mijo común, pero se sabe que las primeras cosechas se dieron tanto en Transcaucasia como en China hace aproximadamente 7000 años y se supone que puede haber sido domesticado independientemente en cada una de estas áreas. Todavía se cultiva extensivamente en India, Rusia, Oriente Medio, Turquía y Rumanía. En los Estados Unidos el mijo se cultiva principalmente como comida para pájaros, se vende como alimento dietético y debido a su carencia de gluten puede ser incluido en las dietas de los celíacos.

Lo que se hace despues, es colocar un sustrato o tierra para macetas en cada segmento en mi caso utilize tierra combinada con sustrato de madera.

caja de germinado

Para evitar intromiciones de animales como ratas o aves se puede colocar una malla metalica para que no entren a robar las semillas, esta puede ir detras o en forma de puerta para su facil accseso.

puerta de caja

Despues lo aconsejable sera tapar con una bolsa de plastico o con hule para que se concentre el calor y germinen pronto las semillas, sobre todo las de girasol, que son las que tardaran mas.

proteccion de plastico

En 3 dias aproximadamente el mijo, comenzara a germinar, el alpiste a los dos dias y medio y el girasol sera a los 3 o 4, dependiendo de la zona o region donde nos encontremos.

germinando

Espero que con este post les den un nuevo modo de alimentacion a sus peris para que les quiten el estress de las semillas y les aporte mas nutrientes.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario